Prensa: Aprender en casa como un juego: de un «scape room» a cuentos interactivos

por admin

Un juego de escape ambientado en la época en la que los dinosaurios caminaban por la tierra y se comían a algún que otro cavernícola. Un hospital ortográfico donde sanar las patadas al diccionario. Una obra de teatro colectiva que ve la luz gracias a audios de WhatsApp. Y cuentos interactivos protagonizados por fieros gladiadores y heroínas de la Edad Media que rompen con las barreras de su época.

Son cuatro ejemplos de cómo la educación se ajusta a estos tiempos y a esta realidad, la del confinamiento y la desescalada, para que todos los alumnos, incluso los que tienen menos recursos, puedan seguir aprendiendo. Cuatro de las actividades que desde la supresión de las clases y el inicio del estado de alarma están desarrollando Javier Muñoz, Inma Palomares y Jero Agüero, tres maestros del Colegio Público Rural Campo de Níjar Norte, en la comarca de Níjar.

Lee el artículo completo en la voz de Almeria

Te puede gustar también

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies